El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Niña del cuello a los pies

Publicado:
Mientras la mayoría de los niños con dos o tres años apenas comienza a hablar y a colorear, una niña estadounidense de esa edad acaba de convertirse en el miembro más joven de la asosiación internacional de superdotados 'Mensa'.
Niña del cuello a los pies
Emmelyn Roettger tiene un cociente intelectual (CI) de 135 puntos, el mismo que el del famoso actor y ex gobernador del estado California (EE. UU.), Arnold Schwarzenegger y está a sólo 2 puntos del CI del ex presidente de EE. UU. Bill Clinton. 
A la pequeña Emme, que acaba de cumplir 3 años, le gusta leer, escribir, escuchar historias, y hablar sobre temas muy complicados. Además, está tan fascinada por la ciencia y el espacio que recita con facilidad detalles sobre las nebulosas, los agujeros negros, los anillos de Saturno o el tamaño de Júpiter.
Cuando Emme era un bebé, los médicos le diagnosticaron "retrasos no especificados" y advirtieron a sus padres que su hija podría tener autismo. A los 9 meses de edad, la niña parecía evitar el contacto visual con sus padres y no se sentía muy atraída por los juguetes.
La madre de Emme, Michelle Horn, intuyó que el único problema de Emme era que necesitaba gafas, gracias a los cuales descubrió un nuevo mundo. Comenzó a reconocer las letras a los 15 meses de edad y a escribir antes de cumplir dos años.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7