El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Las españolas no quieren “nada serio” con hombres gordos

Publicado:
Las mujeres con 'buen tipo' se muestran más reacias a mantener una relación seria y comprometida con hombres obesos, según una encuesta.
El sondeo, realizado en España por el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) con la participación de 380 personas (216 mujeres y 164 hombres), estudió el grado de tolerancia de ambos sexos hacia esta enfermedad.
De acuerdo con Rubén Bravo, portavoz de IMEO, los resultados no son sorprendentes, especialmente teniendo en cuenta que las españolas se sitúan entre las mujeres que más se cuidan y menos obesidad sufren de toda la Unión Europea. Los hombres, sin embargo, "tienden más a mimar la 'curva de la felicidad" y son de los que más problemas de obesidad presentan en el espacio comunitario.
Así, mientras el 83% de los hombres encuestados dicen que no les importaría casarse con una mujer "rellenita", el 67% de las mujeres sin sobrepeso o con un sobrepeso 'remediable' afirman que no se comprometerían con un hombre obeso. Asimismo, entre las respuestas de las mujeres, solo quienes sufren de un problema de obesidad importante aseguran que no tendrían ningún inconveniente en ser la esposa de un hombre igual de obeso que ellas.
"Las mujeres que están acostumbradas a cuidarse en su día a día se muestran poco comprensivas hacia las mujeres con obesidad, porque ya dan por hecho que se trata de una falta de voluntad y de dejadez", dice Bravo, que considera que se olvidan de que se trata de una enfermedad crónica que repercute en la salud y necesita de una atención especial médica. 

A pesar de que la encuesta reveló que indistintamente del sexo todos los entrevistados son conscientes de los riesgos que conlleva la obesidad, un 41% de las encuestadas opina que la obesidad es más un problema de estética que de salud, comparado con el 79% de los varones que no considera que la obesidad sea una cuestión estética.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7