El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

FOTOS: el insólito hotel submarino

Publicado:
La compañía World Drydocks World está a punto de construir en Dubái un grandioso hotel submarino, parecido a una nave espacial. Se llamará ‘Water Discus Hotel’.
Un disco estará por encima del nivel del mar, y el otro, 21 pisos bajo el agua, por lo que los visitantes del hotel tendrán la oportunidad de elegir entre las habitaciones con vistas al mar o despertarse en la mañana, disfrutando a través de las ventanas de la vida acuática del Golfo Pérsico y contemplar el fondo marino sin necesidad de llevar escafandra.


  Ambas partes estarán conectadas por tres vigas estructurales y un eje vertical con un ascensor y escalera. El establecimiento alcanzará la profundidad de  unos diez metros y contará en total con 21 habitaciones, un centro de buceo, un spa lujoso, restaurante, discoteca de dos plantas, un área de recreación especial y un vestíbulo multifuncional que aparecerá dentro de una enorme piscina.
 .
 El proyecto se está llevando a cabo por la empresa de construcción Deep Ocean Technology, que afirma que el hotel ayudará a cumplir el deseo de muchos viajeros de explorar las profundidades de los océanos sin necesidad de aprender a bucear. 
 
La compañía afirma que “la estructura cuenta con tres robustas columnas fijadas al fondo marino, lo que hace que los discos sean seguros, incluso en el caso de un tsunami”.
 
 
El hotel  se parece mucho a un  proyecto anterior, conocido como ‘Hydropolis Underwater Hotel and Resort’, un mastodonte bajo el mar proyectado en el 2003 y que nunca llegó construirse.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7