X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bDw

Un cepillo de dientes en un estómago, invisible para los rayos X

Publicado: 17 may 2012 01:41 GMT | Última actualización: 17 may 2012 02:56 GMT

Los doctores de un hospital israelí han extraído un cepillo de dientes de 20 centímetros del estómago de una mujer de 24 años que, según su versión, lo tragó mientras se cepillaba los dientes.

RT
Síguenos en Facebook
Fue un accidente que le pudo costar la vida. La joven se  inclinó sobre un grifo con un cepillo de dientes en su boca y este se deslizó por su garganta.

"Estaba muy asustada. Traté de extraerlo, me provoqué el vómito, pero todo fue en vano”, asegura Bat-El Panker, la protagonista de la historia.  La israelí fue a  un hospital local para que le hicieran una radiografía, pero los médicos no encontraron nada y la mandaron a casa.

 “Pedí  que me hicieran de nuevo una radiografía, porque sabía que me había tragado un cepillo grande, pero nadie me creyó. Todos pensaban que estaba loca".

Al día siguiente, sufriendo fuertes dolores, Panker fue a otro hospital, donde el objeto tampoco apareció en la radiografía. Ni los rayos X , ni los ultrasonidos mostraron nada y sólo cuando los médicos la enviaron a hacerse una tomografía computerizada el cepillo fue descubierto finalmente.

El doctor Uri Segol consiguió sacar el largo cepillo sin cirugía gracias a un equipo endoscópico. "Hemos utilizado tanto el equipo estándar como  opcional, y estoy feliz de que hemos sido capaces de ayudarla sin cirugía", comentó Segol.

“De este caso se aprende la lección de que a pesar de toda la tecnología y toda la experiencia, los médicos deben escuchar a los pacientes en primer lugar", concluye. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias