Sociedad

Las 'vedettes' del Crazy Horse parisino, en huelga

Publicado:
Las bailarinas de un legendario cabaret parisino se han declarado en huelga porque consideran que sus sueldos son ridículos.
Las 'vedettes' del Crazy Horse parisino, en huelga
Las vedettes del cabaret Crazy Horse, situado cerca del palacio presidencial del Elíseo en París, aseguran el salario que reciben por trabajar en dos espectáculos nocturnos seis días a la semana no alcanza los 2.000 euros netos al mes (unos 2.500 dólares). Un sueldo que, según indican, se sitúa entre los más bajos de la ciudad para artistas de cabaret .
 
“El Crazy Horse no es un cabaret cualquiera, es un sitio de excepción en el cual el espectáculo es de desnudo integral y esas particularidades no se reflejan en nuestra remuneración", explica Susana Durand, representante del sindicato de las bailarinas, quien además afirma que incluso las strippers "comunes" cobran más. "Nos piden que trabajemos 24 días al mes”, añade.
Konnie Rogenne, de 22 años, que lleva tres años trabajando en el club, asegura que los salarios no se corresponden con la buena reputación y el prestigio del cabaret, que ha sido retratado como uno de los mejores del mundo en numerosas películas y documentales.
El cabaret, fundado en 1951, destaca por su carácter innovador, esteticista y vanguardista. En su sala actuaron la actriz y modelo Pamela Anderson, el cantautor Charle Aznavour, la actriz y cantante Dita Von Teese y otras estrellas mundialmente conocidas. 
En sus 61 años de existencia, el cabaret ha sido visitado por más de seis millones de personas, entre las que destacan famosos como María Callas, Aristóteles Onassis y John F. Kennedy. 
Covid19