X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bGG

Juzgarán a un sargento de EE. UU. por la masacre en una clínica en Irak

Publicado: 19 may 2012 12:56 GMT | Última actualización: 19 may 2012 14:26 GMT

Presentan cargos contra el sargento estadounidense John Russell por el asesinato de cinco de sus compañeros en 2009 en una clínica de salud mental en Irak, informaron las Fuerzas Armadas estadounidenses.

flickr.com
Síguenos en Facebook
Russell, de 47 años, se enfrentará a cinco cargos de asesinato premeditado, uno de asalto con agravante y otro de intento de asesinato, según un comunicado emitido por la base Lewis-McChord en el estado de Washington, donde se encuentra el detenido.

El sargento será juzgado por una corte marcial, en la que podría ser condenado a muerte por los cargos que se le imputan. Todavía no se ha fijado la fecha para el juicio militar. 

Russell sufría una depresión severa con síntomas psicóticos, por lo que pidió ayuda en el centro de salud mental de la base Camp Liberty. El 11 de mayo del 2009 abrió fuego contra sus compañeros en esa clínica, poco antes de que terminara su tercera misión en Irak.

Varios militares indicaron que aproximadamente tres semanas antes de que acabara la misión, el suboficial comenzó a comportarse de manera paranoica, asegurando que su unidad estaba intentando acabar con su carrera.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias