X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bHY

Miss Universo se queda sin concursante transexual

Publicado: 20 may 2012 20:18 GMT | Última actualización: 20 may 2012 21:09 GMT

La primera persona transgénero en participar en Miss Universo Canadá no alcanzó la final, saliendo en la penúltima ronda de la versión nacional de la prestigiosa competición de belleza.

flickr.com
Síguenos en Facebook
Jenna Talackova, de 23 años, estaba entre las 12 participantes semifinalistas antes de fracasar en verse entre las cinco finalistas. 
 
La corona triunfal la ganó Sahar Biniaz, de 26 años, quien irá a Miss Universo internacional en diciembre. 

Inicialmente los organizadores de Miss Universo Canadá descalificaron a Talackova basándose en la regla según la cual las aspirantes deben ser mujeres "de nacimiento por naturaleza". 

Apoyada por un hábil abogado y defensores de los derechos de las minorías sexuales, Jenna logró convencer a los organizadores para que cambiaran su decisión

“Aun así creo que es ganadora”, dijo su abogada Gloria Allred. “Porque ganó una histórica victoria en cuanto a derechos civiles y creo verdaderamente que es más importante que cualquier otra victoria, sea incluso la de convertirse en Miss Canadá”.    


Foto: flickr.com
 
La  rubia de Vancouver nació varón pero se ha identificado como una mujer desde los cuatro años. Comenzó una terapia hormonal a los 14 y se sometió a una cirugía de reasignación de género a los 19.

Su historia desató una gran polémica en la sociedad canadiense.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias