X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bKX

La subasta de sangre de Reagan, al rojo vivo

Publicado: 23 may 2012 02:40 GMT | Última actualización: 23 may 2012 05:01 GMT

Un recipiente que contiene supuesta sangre seca del ex presidente de EE. UU. Ronald Reagan ha sido expuesto en la casa de subastas PFC, con sede en la isla de Guernsey, perteneciente a Gran Bretaña. La puja ya casi ha superado los 10.000 dólares.

PFC Auctions
Síguenos en Facebook
"El residuo de sangre seca de Reagan se puede ver claramente en el frasco en forma de un anillo de un cuarto de pulgada; la sangre está en el extremo del tapón de goma insertado", describe el listado de la subasta.

Se trata del vial en el que conservaron su sangre durante su estancia en el hospital George Washington, donde fue tratado en 1981 tras sobrevivir a un intento de asesinato. 

El vendedor, que no ha sido identificado, era el hijo de una empleada del laboratorio de aquel hospital que, tras su muerte, heredó el frasco como una reliquia familiar. Sin embargo, después de que los archivos de la biblioteca nacional Ronald Reagan se negaran a comprarla e incluso lo amenazaran con una investigación policíaca por su posesión, el hombre decidió subastar el frasco por Internet . 

El director de la fundación Ronald Reagan, John Heubusch, expresó su indignación por la subasta, que calificó de “acto cobarde”, y se comprometió a usar todos  los medios judiciales posibles para detener la venta o la compra del frasco. 

Reagan, fallecido en 2004, fue presidente de EE. UU. entre los años 1981 y 1989. Fue el enemigo más jurado de la extinta URSS al idear el programa 'La guerra de las galaxias'y el mejor amigo de la 'perestroika' soviética, al poner fin a la Guerra Fría. Hoy en día sigue siendo un icono para muchos estadounidenses, sobre todo entre los afines al Partido  Republicano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias