"El residuo de sangre seca de Reagan se puede ver claramente en el frasco en forma de un anillo de un cuarto de pulgada; la sangre está en el extremo del tapón de goma insertado", describe el listado de la subasta.
Se trata del vial en el que conservaron su sangre durante su estancia en el hospital George Washington, donde fue tratado en 1981 tras sobrevivir a un intento de asesinato.
El vendedor, que no ha sido identificado, era el hijo de una empleada del laboratorio de aquel hospital que, tras su muerte, heredó el frasco como una reliquia familiar. Sin embargo, después de que los archivos de la biblioteca nacional Ronald Reagan se negaran a comprarla e incluso lo amenazaran con una investigación policíaca por su posesión, el hombre decidió subastar el frasco por Internet
.
El director de la fundación Ronald Reagan, John Heubusch, expresó su indignación por la subasta, que calificó de “acto cobarde”, y se comprometió a usar todos los medios judiciales posibles para detener la venta o la compra del frasco.
Reagan, fallecido en 2004, fue presidente de EE. UU. entre los años 1981 y 1989. Fue el enemigo más jurado de la extinta URSS al idear el programa 'La guerra de las galaxias'y el mejor amigo de la 'perestroika' soviética, al poner fin a la Guerra Fría.
Hoy en día sigue siendo un icono para muchos estadounidenses, sobre todo entre los afines al Partido Republicano.