Vince Weiguang Li, de 44 años, asestó más de 40 puñaladas a Tim McLean, de 22 años, un joven trabajador de carnavales que tuvo la mala fortuna de viajar a su lado en un autobús en Canadá. Enloquecido el asesino lo descuartizo y se lo comió.
Aunque víctima y verdugo estaban sentados en un autobús repleto de pasajeros, no cruzaron palabra en ningún momento ya que McLean escuchaba música en sus auriculares. El trayecto comenzó normalmente, pero media hora después Li empezó a apuñalar al vecino.
Tras descabezarlo y comerse algunas entrañas, levantó con orgullo la cabeza cercenada y la mostró a los otros pasajeros.
Testigos afirman que antes de que la policía arrestara al chino, este se paseó con la cabeza del joven en la mano por todo el autobús. Según las grabaciones policiales, las armas que usó fueron un cuchillo y unas tijeras.
"Fue elegido por Dios para salvar a la Humanidad"
Este horrible suceso ocurrió hace casi cuatro años, el 30 de julio del 2008, sin embargo los detalles no se dieron a conocer hasta ahora.
Según el asesino-caníbal, solo cumplía “una misión de exterminio de extraterrestres”. Y su vecino viajero era uno de los que amenazaba a la Tierra. Al psiquiatra que lo atendió le dijo que “fue elegido por Dios para salvar a la Humanidad”.
El asesino pide: "¡Por favor, mátenme!"
Después de permanecer en silencio durante la primera audiencia del juicio, en la segunda el ‘cazador de humanoides’ pidió, casi susurrando a las autoridades: "¡Por favor, mátenme!"
Los médicos de una institución psiquiátrica de Canadá que examinaron al homicida en el 2009 lo diagnosticaron enfermo.
De momento, Li logró que se aprobara una petición para poder salir de las instalaciones del hospital psiquiátrico en el que permanece recluido.