X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bMb

HP 'enreda' a sus empleados

Publicado: 24 may 2012 01:21 GMT | Última actualización: 24 may 2012 03:30 GMT

Muchas empresas crean redes sociales internas para sus empleados, muchos de los cuales se muestran a menudo reticentes a registrarse. HP dice tener la solución: una red social que vincula a sus empleados por sus afinidades.

Síguenos en Facebook
La nueva aplicación, denominada 'Collective Project', examina los documentos internos que abren en sus ordenadores los empleados de la empresa HP, busca palabras clave y luego construye mapas y  'árboles' con los nombres de los empleados en función de sus intereses.

Adelantándose a las posibles preocupaciones sobre la
privacidad que suscita el proyecto, la empresa asegura que la correspondencia electrónica sigue siendo totalmente privada, ya que el programa no la analiza.

"No es necesario rellenar formularios o describir sus intereses y áreas de experiencia, usted no necesita buscar", asegura Ruth Bergman, directora de los laboratorios de HP en Israel.

En grandes empresas este programa incluso puede establecer lazos inesperados entre las personas que trabajan en diferentes países. La misma Bergman utilizó esta opción durante una conferencia y conoció a un colega con quien ahora está trabajando. 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias