Sociedad

Abuelas y Policía: 'dúo dinámico' para combatir la delincuencia

Publicado:
Todo el mundo sabe que los mejores espías e informantes son...las personas de la tercera edad. Tal vez la famosa 'Miss Marple' inspiró a los policías de una ciudad rusa a recurrir a ellas.
Abuelas y Policía: 'dúo dinámico' para combatir la delincuencia
En vísperas del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, que se celebrará en la ciudad de Vladivostok en el Extremo Oriente ruso, la policía local ha empezado una urgente campaña anticrimen. En busca de delincuentes, la policía pidió la ayuda de las abuelas de la localidad.

Y no es por casualidad: en los barrios donde han pasado la mayor parte de sus vidas, las abuelas saben todo sobre todos, se interesan activamente por la vida de sus vecinos y siempre están al tanto de todos los acontecimientos y rumores.  

"Al trata de detectar a los criminales, los comisarios van de casa en casa, revisan a todos y para ellos piden ayuda a las abuelas que conocen todo sobre todos”, dijo un portavoz de las fuerzas de seguridad de la región.

Los agentes de seguridad pública revisan a todos los propietarios de armas. El portavoz detalló también que con ayuda de 'informantes' de la tercera edad, la Policía tiene bastantes elementos para realizar el trabajo. Pero más tarde llegarán los nuevos refuerzos: agentes de seguridad de otras regiones.

Covid19