El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Un hombre confiesa la muerte de un niño desaparecido hace 33 años

Publicado:
La Policía de Nueva York asegura tener en custodia a un sospechoso relacionado con la desaparición y muerte de un niño de seis años de edad, Etan Patz, en 1979.
Un hombre confiesa la muerte de un niño desaparecido hace 33 años

El sospechoso, Pedro Hernandez, ya había sido involucrado a este caso en el pasado. El comisionado de Policía de Nueva York, Raymond Kelly, dijo en un comunicado el jueves: “Una persona que está bajo custodia ha hecho declaraciones a los detectives del NYPD en las que se implica a sí mismo en la desaparición y muerte de Etan Patz, hace 33 años”.

El hombre ha declarado que “atrajo al pequeño con dulces, lo apuñaló, lo cortó en pedazos y lo metió en bolsas de plástico”.

Etan Patz desapareció mientras caminaba hacia una parada de autobús cerca de su casa en el SoHo neoyorquino el 25 de mayo de 1979. Su rostro se convirtió en uno de los primeros en aparecer en los cartones de leche para pedir información sobre personas desaparecidas.

En abril de este año se llevó a cabo una excavación en un sótano de Manhattan, pero no se encontraron restos humanos ni pruebas forenses evidentes.

El sitio de la excavación estaba cerca de la casa de la familia Patz, donde todavía viven, y anteriormente perteneció a un carpintero que era cercano a los Patz en el momento de su desaparición, motivo por el que fue sospechoso durante mucho tiempo.

Esta detención podría dar un giro a este controvertido caso ya que en 2001 se declaró al pequeño Etan, hasta ese momento considerado desaparecido, como oficialmente muerto. Se declaró culpable de su muerte a José Antonio Ramos, pederasta condenado por otros casos que en la época en la que desapareció Etan Patz salía con su niñera. Ramos fue condenado a pagar a la familia 2 millones de dólares, dinero que esta nunca recibió, y cumple pena de cárcel por otro caso de abuso sexual a un menor.

El caso de Etan conmocionó tanto al país que en 1983 el presidente Ronald Reagan declaró el 25 de mayo día Nacional de los Menores Desaparecidos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7