X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bSd

El aburrimiento acude puntual al trabajo

Publicado: 28 may 2012 07:58 GMT | Última actualización: 28 may 2012 09:04 GMT

Aunque habitualmente se considere al estrés como el peligro más serio para una persona en el trabajo, los psicólogos aseguran que el aburrimiento no es menos dañino para la salud y para la efectividad del empleado.

Síguenos en Facebook
Según Sandi Mann, profesora de psicología en la Universidad Central de Lancashire, Inglaterra, el aburrimiento es el sentimiento que con más frecuencia acompaña a la ira en el trabajo.

Sus síntomas van vinculados al desarrollo de actividades tales como sumergirse en un actividad inútil en Internet, tomar descansos injustificadamente largos, etc. Mann cree que actualmente los puestos de trabajo son cada vez más aburridos.

Ello se debe a que gran parte trabajo está ahora automatizado, y a que muchas de las tareas son ajenas y no interesan al empleado. La profesora destaca que la cuestión, pese a su importancia, apenas se ha estudiado.

Según un estudio de la Universidad del Sur de Florida, el aburrimiento puede perjudicar al trabajo de las siguientes maneras: abuso de los demás, fallos en el desarrollo de las tareas, sabotaje, retiros (absentismo, retrasos, descansos largos), robo o entorpecimiento del trabajo ajeno.

"Hasta cierto punto estos comportamientos pueden ser causados por alguien que sólo se está vengando del empleador, culpando al empleador por crearle condiciones aburridas, y tratar de devolver el golpe", explica Paul Spector, uno de los autores del estudio.

La solución, según otro investigador del problema, Mark de Rond de la Escuela de Negocios Judge de la Universidad de Cambridge, es bastante simple: los líderes tienen que explicar a la gente "por qué lo que hacen es importante, a quién le importa y por qué". "Es eso lo que mantiene a un equipo concentrado", continúa de Rond. “De otra manera, es solo trabajo".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias