X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bSN

Pakistan: pena de muerte por cantar y bailar juntos

Publicado: 28 may 2012 20:35 GMT | Última actualización: 28 may 2012 21:31 GMT

En el norte de Pakistán cuatro mujeres y dos hombres fueron condenados a muerte por haber cantado y bailado juntos durante una boda, ha indicado la Policía este lunes. Las leyes tribales prohíben estrictamente que los hombres se mezclen con las mujeres durante los casamientos.

Síguenos en Facebook
Las autoridades religiosas publicaron el decreto que ordena la ejecución después de ver un video filmado con un teléfono portátil que muestra a las seis personas divirtiéndose durante una fiesta de matrimonio en una aldea aislada de la región montañosa de Kohistán, a 176 kilómetros al norte de Islamabad, la capital del país.

Según declaró a AFP un oficial de la Policía del distrito, Abdul Majeed Afridi, no hay ninguna prueba de que las mujeres hayan estado cerca de los hombres en esa fiesta ya que el video es un montaje hecho para fomentar el odio mutuo entre unas tribus que están enfrentadas. 

Según la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán, al menos 943 mujeres y niñas fueron asesinadas en 2011 por la violación de normas de conducta de las mujeres fijadas en las leyes de las tribus locales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias