X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/bV8

Las autoridades macedonias visten a Prometeo

Publicado: 31 may 2012 01:03 GMT | Última actualización: 31 may 2012 06:42 GMT

Un pañuelo apareció sobre las caderas de la figura de Prometeo elevada en mayo frente al Parlamento macedonio, después de que el público expresara su descontento acerca de la desnudez de la escultura.

Las autoridades macedonias visten a Prometeo
RT
Síguenos en Facebook
El municipio explicó que la imprevista transformación de la estatua fue realizada por la demanda de diferentes organizaciones feministas, que se habían declarado ofendidas por "la desnudez de la obra". El escultor Tome Adzievski consintió el cambio del proyecto inicial y talló un pañuelo de bronce para ´restaurar la decencia´ del héroe.

Sin embargo, Savka Todorova, líder de la organización feminista más grande de Macedonia, La Unión de las Organizaciones de Derechos Femeninos de Macedonia, informó a la prensa local que su institución no había hecho ninguna solicitud sobre la estatua.

La decisión de las autoridades ha provocado un gran debate en la sociedad macedonia. Muchos las acusan de "hipocresía".
“Las acciones del gobierno reflejan la hipocresía y la autocensura,” comenta el profesor del arte Vladimir Velickovski. "Todo es posible en privado, mientras que en público todo provoca polémica".

La escultura forma una parte del monumento dedicado a los ´caídos héroes macedonios´. Prometeo, el Titán honrado por robar el fuego de los dioses para darlo a los mortales, representa un símbolo del sacrificio personal. Detrás de su figura se encuentran cuatro caballos y una diosa que simboliza la victoria.


 
 

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias