El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Pronto el tabaco va a cobrarse 8 millones de vidas por año

Publicado:
Para el 2030, el cigarrillo va a matar anualmente a 8 millones de personas, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) con motivo del Día Mundial sin Tabaco que se celebró este jueves. La OMS advierte que el tabaquismo es uno de los principales factores de riesgo de padecer enfermedades no infecciosas, como afecciones cardiovasculares o respiratorias y diabetes, que causan el 63% de las muertes en el mundo.
Según las estimaciones de la OMS, el humo del tabaco se cobra todos los años 600.000 vidas entre los no fumadores que lo inhalan. Uno de cada dos niños respira aire contaminado con el humo de tabaco y más del 40% de los menores crecen en familias donde fuma al menos uno de los padres.
El organismo internacional recomienda a todos los países que ratificaron el Convenio marco para el control del tabaco en 2003 que centren sus esfuerzos en el combate a las empresas tabacaleras, algunas de las cuales desafían las medidas restrictivas de las autoridades en los tribunales. Por ejemplo, los Gobiernos de Australia, Noruega y Uruguay están actualmente involucrados en litigios con la industria tabacalera.
Rusia adhirió al Convenio, firmado por un total de 175 países, en 2008. Actualmente el tabaquismo es muy extenso en la sociedad rusa y afecta al 65% de los hombres y al 30% de las mujeres. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7