El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Nuevo caso de maltrato de niños adoptados rusos en EE. UU.

Publicado:
Moscú volvió a mostrar su indignación por el nuevo caso de maltrato de unos niños rusos adoptados por ciudadanos estadounidenses. Un apoderado para los Derechos Humanos del Ministerio de Exteriores ruso, Konstantín Dolgov, informó de otro caso de vejación de niños que tuvo lugar en el estado de Wisconsin.
Según el Ministerio de Exteriores ruso, el 16 de mayo el matrimonio O’Brien fue acusado de causar intencionadamente daños corporales y abusar de seis hijos adoptados supuestamente en Rusia en el año 2004. Los niños se quejaron de castigos muy duros por parte de sus padres adoptivos: según sus testimonios, los padres les pegaban, les sometían a asfixias e incluso usaban gas lacrimógeno contra ellos. Los hijos propios de la pareja también participaban en estas vejaciones. 
El apoderado expresó su esperanza de que después de la entrada en vigor del acuerdo ruso-estadounidense sobre la cooperación en el ámbito de la adopción internacional, el respeto de los derechos e intereses de los niños rusos en EE.UU. mejore. 
La necesidad de firmar tal acuerdo surgió tras varios casos recientes de maltrato de niños rusos adoptados en EE. UU., entre otros, el de Vania Skorobogátov asesinado por  Nanette y Michael Craver o el de Artiom Savéliev, devuelto a su país por vía aérea, solo y con una nota en la mochila que lo acusaba de padecer problemas mentales. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7