X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bYF

El Reino Unido encarcelará a los padres que obligan a sus hijos a casarse

Publicado: 3 jun 2012 14:42 GMT | Última actualización: 3 jun 2012 15:16 GMT

Las familias que imponen matrimonios forzosos a sus hijos podrían ser condenadas a hasta cinco años de prisión. El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, podría anunciar la ley correspondiente la semana que viene.

Síguenos en Facebook
El Ministerio del Interior británico está preocupado por el creciente número de matrimonios forzosos en el país, que se cree que están entre 5.000 y 8.000 al año. La mayoría involucra a familias procedentes de Afganistán, África del Norte y del Este, la India, Bangladesh, Irán, Irak, Pakistán y Turquía. Por eso, el Gobierno quiere enviar el mensaje a las familias dentro de estas comunidades de que este tipo de comportamientos no se tolerarán más.

En marzo de este año un informe gubernamental reveló que una niña de cinco años llegó a ser la víctima más joven de un matrimonio forzoso en Gran Bretaña. Fue uno de los 400 menores que recibieron ayuda por parte de la Unidad de Matrimonios Forzosos del Gobierno en 2011. En total, unas 1.500 personas recibieron la asistencia de esta Unidad.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias