X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/c0r

10 años en prisión… por un tuit

Publicado: 5 jun 2012 03:00 GMT | Última actualización: 5 jun 2012 05:53 GMT

Un joven kuwaití ha sido condenado a 10 años de prisión por los comentarios que colgó en su cuenta de Twitter. La sentencia puede calificarse de 'suave' teniendo en cuenta que la querella civil pedía para él la pena de muerte.

flaminghairdryer.com / RT
Síguenos en Facebook
Hamad al Naqi, un musulmán chiita de 26 años de edad, fue detenido en marzo y desde entonces permanece encarcelado. Las autoridades consideraron que las críticas que había realizado en las redes sociales contra los gobiernos suníes de Arabia Saudita y Bahréin alimentaban las tensiones sectarias dentro de la sociedad kuwaití. Según la sentencia pronunciada este lunes, el hombre puso "en peligro la seguridad del Estado”. Cerca del 85% de la población de Kuwait es musulmana, con una mayoría suní. Un tercio de los musulmanes del país son chiitas.

Otros delitos de los cuales le declararon culpable fue insultar en Twitter al profeta Mahoma y sus compañeros, burlarse del Islam y hacer un uso indebido de su celular para divulgar los comentarios. Que el joven kuwaití fuera detenido en marzo le salvó la vida. En mayo el Parlamento del país introdujo una nueva ley que estipula la pena de muerte como castigo para los delitos de blasfemia contra Mahoma. Solo la fecha del arresto permitió a la defensa ‘invalidar’ el fin inicial de la Fiscalía de convertir a Al Naqi en un “ejemplo para los que piensen que pueden hacer esas cosas". Pero incluso la condena de prisión es larga para la defensa, que comunica que la va a apelar.

El mismo joven, por su parte, insiste en que es inocente. Detalla que su cuenta en Twitter había sido 'hackeada' y que los comentarios insultantes colgados tanto en esta red como en su blog a lo largo de casi dos meses -entre el 5 de febrero y el 27 de marzo- no eran obra suya.

Hace poco, el pasado mes de  mayo, otro bloguero kuwaití, Lawrence al Rashidi, fue también condenado a 10 años de cárcel y una multa de 1.000 dinares (unos 3.500 dólares estadounidenses) por criticar a las autoridades del país. Según la corte, su delito fue “insultar al emir y sus poderes” a través de YouTube con unos poemas que subió al servidor. La Red Árabe por el Derecho a la Información (ANHRI) anunció que la sentencia viola la libertad de expresión en Kuwait.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias