El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Facebook, ¿ahora para niños?

Publicado:
Facebook, la red social más grande del mundo, desarrolla tecnologías que derogan el límite de edad para los usuarios de la red social.
Facebook, ¿ahora para niños?
Los niños menores de 13 años, para quienes el acceso a esta red ahora está formalmente cerrado, podrían utilizarlo bajo la supervisión de sus padres, según los medios estadounidenses. 
 
Formalmente el usuario de Facebook tiene que tener al menos 13 años de edad, pero los niños suelen superar esta limitación falseando la fecha de nacimiento para crearse un perfil. Precisamente esta fue una de las razones por las que los reguladores empezaron a preocuparse de si Facebook hacía lo suficiente para salvar la privacidad de los datos del usuario.
Como resultado, Facebook tuvo que introducir un control más estricto de las leyes sobre los menores, según los representantes de la compañía. "Es difícil en internet cumplir con los requisitos que regulan el límite de edad, especialmente si los padres quieren que sus hijos tengan acceso a servicios de internet", dijo en un comunicado un representante de Facebook.
La tecnología que la compañía desarrolla se basa en la creación de la cuenta del menor unida a la cuenta de uno de sus padres. Además, los padres pueden elegir 'amigos' para sus hijos. En estas condiciones Facebook tiene la oportunidad de aprovechar las nuevas características: la red y sus socios planean cobrar a los padres una cuota por el acceso de los niños a los juegos y otras categorías de entretenimiento que ofrece la red social.
En los últimos años, varias organizaciones han presionado cada vez más a Facebook, exigiendo que evite el acceso a la red a los niños. "Queríamos que Facebook creara un espacio seguro para los niños con un sistema de protección adicional para evitar que los pequeños usuarios puedan acceder a materiales inapropiados para su edad", explicó el procurador general del estado de Maryland, Douglas Gansler.

Facebook, a su vez, se defiende alegando que constantemente mantiene el diálogo con todas las partes interesadas, los reguladores y legisladores, tratando de proteger mejor a los niños en la red, que cada día evoluciona rápidamente.
Hoy en día Facebook cuenta con 900 millones de usuarios registrados, y la autorización de las cuentas para niños menores de 13 años podría aumentar significativamente esta cifra.
Según los datos de la revista estadounidense Consumer Reports, en el último año alrededor de 7,5 millones de niños menores de 13 años se infiltraron en la comunidad de Facebook indicando una edad mayor, entre ellos alrededor de cinco millones son menores de 10 años.

Además, según una investigación realizada el otoño pasado con el apoyo financiero de Microsoft Research, en el 36% de los casos en los que niños menores de 13 años utilizaban Facebook los padres lo sabían y en muchos casos ayudaban a sus hijos a abrir cuentas en la red social. Entre tanto, son numerosos los escándalos y casos criminales que tienen que ver con delitos contra menores cometidos en la red.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7