X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/c6C

¿Quién dijo que la edad es un obstáculo?

Publicado: 9 jun 2012 07:41 GMT | Última actualización: 9 jun 2012 16:05 GMT

Con motivo del Bicentenario de la Guerra Patria de 1812, la rusa Yulia Mijailiuk, de 71 años, decidió recorrer en bicicleta la triunfal ruta que hizo el Ejército ruso en aquella época. La aventurera saldrá de su natal Tver (130 kilómetros al noroeste de Moscú) y llegará hasta París.

flickr.com / Ishmat
Síguenos en Facebook
Yulia Mijailiuk, una prosesora de física retirada, ya tenía 50 años cuando comenzó a dedicarse al cicilismo, que ahora combina con su interes por conocer distintas ciudades de Rusia. A sus 70 años, está decidida a iniciar una travesía de 4000 kilómetros con París como destino final. 
 
Experiencia en la carretera le sobra a esta mujer. Desde que se inició en el ciclismo de ruta ha podido recorrer largas distancias. Su récord fue llegar pedaleando hasta Yakustk, localidad siberiana a 7000 kilómetros de su ciudad. En todo esto no ha estado sola. De hecho, la clave del éxito de todos sus viajes ha sido su marido, Yuri Mijailiuk.

“El papel de mi marido en mis viajes es el de ser mi gran apoyo, es lo que más necesito, pero claro que también lo echo mucho de menos en cada uno de mis recorridos”,
dice la deportista.

Eso sucede porque pese a participar de forma activa en la organización de cada uno de los viajes, no siempre puede acompañar a su esposa. “Aunque no esté ahí con ella, frecuentemente estamos en contacto... siempre se le nota por la voz si pasa algo. Si no me gusta cómo me responde, es casi seguro que tuvo alguna dificultad. Pero casi siempre todo está bien, y en ese caso empieza a cantar”, expresó Yuri.


Las hazañas de esta mujer la han convertido en una celebridad. En su ciudad la gente la reconoce y ha recibido el apoyo de las autoridades, que ven en ella un ejemplo de vida saludable. “Su caso es único, en toda su vida ha recorrido más de 100 000 kilómetros… por supuesto que vamos a ayudarla. Para mí, como líder del movimiento de ciclistas, es muy importante. En los últimos meses hemos hecho un avance muy grande para el desarrollo de la infraestructura para el ciclismo, y Yulia es un poderoso símbolo para nosotros”, afirmó el diputado Yuri Kobtsev, líder del grupo de desarrollo del ciclismo en Tver.


Yulia pretende culminar su viaje el 14 de julio, el día nacional de Fracia, y ser testigo de las celebraciones. Después de eso regresará a Rusia, aunque con una pequeña diferencia: el viaje de vuelta lo hará en avión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias