El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Prohíben a las mujeres de Irán ver partidos de la Eurocopa con los hombres

Publicado:
Las autoridades iraníes han prohibido a las mujeres ver partidos del campeonato Europa 2012 junto con los hombre en los cines, bares, cafés o restaurantes. Según el Gobierno, estos eventos pueden perjudicar la moralidad de las damas.
Prohíben a las mujeres de Irán ver partidos de la Eurocopa con los hombres

“Es una situación inapropiada que hombres y mujeres vean juntos los partidos de fútbol. Los hombres, cuando están viendo el fútbol, se ponen nerviosos, a menudo se portan con vulgaridad y se permiten bromas soeces”, explicó la iniciativa Bahman Kargar, encargado de asuntos sociales en la Policía iraní.

"Las mujeres no deben ver el fútbol en tal compañía, ya que esto no ayuda a su dignidad. Creo que deben dar gracias a la Policía por esta decisión”, dijo Kargar.

Se trata de solo una restricción en una larga lista de actividades no permitidas por la ley u otras no autorizadas sin el permiso de su marido o su padre.

Las mujeres en Irán tienen que usar las piscinas, playas y parques especiales destinados solo para ellas. Deben viajar solo en la parte trasera de los autobuses públicos y usar taxis y vagones de metro solo para mujeres. Niños y niñas estudian separados en todas las clases de las escuelas y colegios, así como en algunas universidades. Las mujeres están obligadas por ley a seguir el código de vestimenta islámico y cubrir su cabeza con un pañuelo. Las mujeres vestidas de una manera 'vulgar' tendrán que lidiar con la Policía.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7