X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/caq

La explotación laboral infantil, una plaga de América Latina

Publicado: 13 jun 2012 00:09 GMT | Última actualización: 13 jun 2012 07:57 GMT

Uno de cada diez menores en Latinoamérica está explotado laboralmente, según la Organización Internacional del Trabajo, que el Día Internacional contra el Trabajo Infantil, que se celebra el 12 de junio, recordó que en el mundo hay alrededor de 200.000 niños que se ven obligados a trabajar.

Síguenos en Facebook
Las lista de países de la región en los que está presente el problema de la explotación laboral infantil es larga: Guatemala, Honduras, El Salvador, Colombia, Ecuador, Bolivia, Brasil, Perú, Argentina, Paraguay y Uruguay. La mayoría de los menores explotados en estos Estados trabajan en el campo, en las minas o han sido introducidos en la industria del porno.

No obstante, América Latina no es la peor región del mundo en cuanto a la explotación laboral de los menores. En este sentido el continente peor posicionado es África, donde uno de cada cuatro niños se ve afectado por este problema, seguido por Asia, donde uno de cada ocho menores sufre la explotación laboral.

Además, la mayoría de los niños se ven obligados a dedicarse a labores peligrosas, señalan los estudios.

A pesar del panorama poco prometedor, el informe presenta algunos datos optimistas. Así, por ejemplo, desde el año 2000 hasta 2008, la explotación laboral de los menores se ha reducido en un 30% a nivel global.

Los especialistas de la Organización Internacional del Trabajo opinan que si todos los países del mundo respetaran los acuerdos internacionales que prohíben la incorporación al mundo laboral de los niños, este problema podría erradicarse en cuatro años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias