X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/caJ

¿Dónde reina la paz? Principalmente, en Islandia

Publicado: 13 jun 2012 05:12 GMT | Última actualización: 13 jun 2012 06:24 GMT

Islandia es el país más pacífico del mundo y Somalia el más violento, según un informe recientemente publicado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP).

Síguenos en Facebook
El estudio llevado a cabo por el IEP muestra la última clasificación de países según su Índice de Paz Global (IPG), que se elabora a partir de 23 indicadores como el gasto en defensa, nivel de acciones vinculadas al terrorismo o respeto por los derechos humanos.

Islandia, Dinamarca, Nueva Zelanda, Canadá y Japón son, de acuerdo con la lista, los países más pacíficos del mundo.

Según los autores, la reducción de gastos militares, los altos niveles de seguridad y las medidas de austeridad a raíz del colapso de los bancos comerciales y de la moneda a finales de 2008 podrían ser las razones por las que Islandia encabeza la clasificación de países pacíficos, como ya lo hizo el año pasado. 

Al final de la lista, y también por segundo año consecutivo, se encuentra Somalia, considerada la nación más inestable del planeta debido a causas como los enfrentamientos violentos, la actual coyuntura política y el hambre.
 

 
En cuanto a regiones se refiere, el informe confirma que Europa occidental es la más pacífica del mundo, con muchos de sus países entre los 20 primeros de la lista, mientras que Oriente Medio y el Norte de África son actualmente las regiones más volátiles. Estos datos vendrían a reflejar, según el instituto, "la inestabilidad y agitación provocadas por la 'primavera árabe".

El país latinoamericano más pacífico es Chile, que ocupa el lugar número 30 de la lista, y el menos, Colombia, que está en el 144. 

Muy cerca, en el puesto 147, se encuentra Siria, el país que más baja en el índice respecto al año pasado, con una caída de 30 puestos. 

El IEP, fundado por el empresario australiano Steve Killelea, es una entidad sin ánimo de lucro, que desde 2007 elabora este estudio. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias