X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cdj

HBO enciende el escándalo al ‘decapitar’ a Bush en ‘Juego de Tronos’

Publicado: 15 jun 2012 19:11 GMT | Última actualización: 15 jun 2012 21:45 GMT

El canal de televisión HBO, uno de los más populares en EE. UU., quedó envuelto en la polémica al mostrar la 'cabeza' del expresidente George W. Bush clavada en una estaca, en la serie 'Juego de Tronos'.

RT
Síguenos en Facebook
Cuando la escena salió al aire, nadie notó el detalle. Fueron los mismos creadores del ciclo los que contaron la ‘metida de pata’ en un anexo de la edición en DVD y el escándalo no tardó en estallar. 

El Partido Republicano de EE. UU. acusó al canal de faltarle el respeto a George W. Bush. En ese contexto, HBO se vio obligado a pedir perdón públicamente por la "gran falta de respeto y broma de muy mal gusto", a la que calificaron como "inaceptable". La compañía también anunció que la controvertida escena será eliminada de las próximas ediciones en DVD.  

Los propios creadores de 'Juego de Tronos', David Benioff y D.B. Weiss, aseguran que no intentaron desacreditar al exmandatario ni hacer una declaración política. Señalan que comprendieron la gravedad de la 'broma' cuando ya era demasiado tarde.

"Usamos diferentes prótesis en la serie, como cabezas, brazos, piernas. Simplemente no podemos hacer todos desde cero, especialmente en las escenas en las cuales necesitamos muchas; por eso utilizamos lo que teníamos alrededor".




Tanto la cabeza del expresidente, así como otras clavadas en picas, aparece por un momento en el último capítulo de la primera temporada que se titula 'Fuego y Sangre'. George W. Bush fue presentado de perfil y con una larga y poblada melena.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias