El Partido Republicano de EE. UU. acusó al canal de faltarle el respeto a George W. Bush. En ese contexto, HBO se vio obligado a pedir perdón públicamente por la "gran falta de respeto y broma de muy mal gusto", a la que calificaron como "inaceptable". La compañía también anunció que la controvertida escena será eliminada de las próximas ediciones en DVD.
Los propios creadores de 'Juego de Tronos', David Benioff y D.B. Weiss, aseguran que no intentaron desacreditar al exmandatario ni hacer una declaración política. Señalan que comprendieron la gravedad de la 'broma' cuando ya era demasiado tarde.
"Usamos diferentes prótesis en la serie, como cabezas, brazos, piernas. Simplemente no podemos hacer todos desde cero, especialmente en las escenas en las cuales necesitamos muchas; por eso utilizamos lo que teníamos alrededor".
Tanto la cabeza del expresidente, así como otras clavadas en picas, aparece por un momento en el último capítulo de la primera temporada que se titula 'Fuego y Sangre'. George W. Bush fue presentado de perfil y con una larga y poblada melena.