X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cdv

Obligan a abortar a una mujer con siete meses de gestación en China

Publicado: 16 jun 2012 01:49 GMT | Última actualización: 16 jun 2012 07:06 GMT

Las autoridades chinas pidieron disculpas a una joven a la que obligaron a abortar cuando estaba embarazaba de siete meses.

Síguenos en Facebook
Un funcionario de la municipalidad local visitó a Feng Jianmei en el hospital para expresarle “sus sinceras disculpas”. La joven, de 23 años, no tenía los recursos suficientes (alrededor de 6.200 dólares) para pagar la multa por tener un segundo hijo, una norma vigente en China desde hace décadas.

La mujer fue sometida a un aborto médico. Al feto lo mataron introduciéndole una toxina en el cerebro. Por si fuera poco, los médicos pusieron el cuerpo sin vida del bebé de Feng junto a ella mientras se recuperaba de la intervención.

La foto de la mujer tendida en la cama junto con su bebé muerto horrorizó al mundo y provocó una ola de fuertes críticas a la política de planificación familiar del Gobierno chino.

La agencia china Xinhua informa que tres funcionarios fueron despedidos después del incidente, ya que, de acuerdo con la legislación vigente, está prohibido abortar a fetos mayores de seis meses.

Los funcionarios afirman que la intervención quirúrgica fue realizada con el consentimiento de la mujer, que firmó el documento correspondiente.

La política de un hijo por familia se implementa en China desde el año 1979.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias