El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

VIDEO: Un hombre tetrapléjico envía su primer tweet usando sólo sus ojos

Publicado:
“Hola mundo. Soy Tony Nicklinson, tengo ‘síndrome de cautiverio’ y este es mi primer tweet”. De este modo se presentó en la famosa red de 'microblogging' un hombre tetrapléjico gracias al uso de una computadora controlada con el movimiento de sus ojos y con sus parpadeos.
VIDEO: Un hombre tetrapléjico envía su primer tweet usando sólo sus ojos
Tras sufrir un derrame cerebral en 2005, el ciudadano británico Tony Nicklinson quedó sumido en un estado de parálisis total y padece el denominado ‘síndrome de cautiverio’, también conocido como 'síndrome del encierro', 'desconexión cerebromeduloespinal' o 'pseudocoma'. Se trata de una condición en la cual el paciente está consciente y despierto pero no puede moverse ni comunicarse verbalmente debido a una completa parálisis de los músculos voluntarios, a excepción de los ojos.
Con la ayuda de un equipo que sigue sus movimientos oculares, el miércoles pasado Nicklinson consiguió enviar exitosamente su primer tweet. Desde entonces, el número de seguidores de su cuenta no ha dejado de crecer, superando ya los 8.000.
Y es que este británico de 57 años también es conocido por ser uno de los grandes defensores de la eutanasia en su país.
 
El pasado mes de marzo un juez del Tribunal Superior de Londres dictaminó que Nicklinson, que desde hace cinco años no toma los tratamientos recomendados por los médicos para prolongar su vida,  tiene derecho a llevar a los tribunales la petición que hizo exigiendo el derecho al suicidio asistido.   
El Tribunal Supremo del país tiene previsto revisar la petición de Nicklinson el 18 de junio, el mismo día en el que un canal de televisión británico emitirá un programa acerca de su vida, indicó el diario británico The Guardian.  

El matrimonio Nicklinson ha afirmado a los medios que "ya no es aceptable que la medicina del siglo XXI esté gobernada por actitudes hacia la muerte propias del siglo XX". 
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7