Con la ayuda de un equipo que sigue sus movimientos oculares, el miércoles pasado Nicklinson consiguió enviar exitosamente su primer tweet. Desde entonces, el número de seguidores de su cuenta no ha dejado de crecer, superando ya los 8.000.
Y es que este británico de 57 años también es conocido por ser uno de los grandes defensores de la eutanasia en su país.
El pasado mes de marzo un juez del Tribunal Superior de Londres dictaminó que Nicklinson, que desde hace cinco años no toma los tratamientos recomendados por los médicos para prolongar su vida, tiene derecho a llevar a los tribunales la petición que hizo exigiendo el derecho al suicidio asistido.
El Tribunal Supremo del país tiene previsto revisar la petición de Nicklinson el 18 de junio, el mismo día en el que un canal de televisión británico emitirá un programa acerca de su vida, indicó el diario británico The Guardian.
El matrimonio Nicklinson ha afirmado a los medios que "ya no es aceptable que la medicina del siglo XXI esté gobernada por actitudes hacia la muerte propias del siglo XX".