X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ceo

Hawái pone el foco en las focas en peligro de extinción

Publicado: 17 jun 2012 11:08 GMT | Última actualización: 17 jun 2012 12:26 GMT

Un grupo de científicos implantará videocámaras sobre las focas monje de Hawái, que están en peligro de extinción, en un intento de salvar a la especie e ilustrar a los residentes locales.

yahoo.com
Síguenos en Facebook
Se divulgan rumores entre los pescadores locales de que esa especie devora y agota las reservas de pescado, y como consecuencia perjudican su negocio. 

Al menos cuatro focas han muerto victima de humanos en Hawái desde finales del año pasado.

 Para salvar al resto y acabar con este equívoco, un grupo de científicos planea instalar videocámaras sumergibles sobre el lomo de las focas y seguir su modo de vida. 

Los expertos del Servicio Nacional de Pesca Marina esperan poder captar las imágenes de cómo se alimentan esos mamíferos buceando hacia el fondo oceánico para cazar congrios  y peces y no entre bancos de coral, como se cree erróneamente.

Es muy probable que el vídeo se pueda transmitir en programas de telerrealidad.   

Este es el último intento divulgado para proteger a la reducida población, de tan solo 1.100 ejemplares en las aguas hawaianas, que podrían desaparecer completamente en el transcurso de 50 a 100 años.

El indígena hawaiano Walter Ritte, opina que el proyecto es insuficiente para cambiar las actitudes de la gente.

Según él, los ancianos deben compartir más activamente las leyendas culturales, que enseñan la manera correcta de pescar, cuidar el mar y manejar los recursos.

"Todo eso funcionó bien durante miles de años, y es la esencia de nuestra cultura", dijo Ritte. "Debemos mirar para atrás y recordar a la gente que vive aquí que esa es la esencia de lo que somos en el estado de Hawái. Y que va en una dirección totalmente opuesta a lo que está pasando con las focas".


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias