El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Los estadounidenses sufren más estrés que hace 30 años

Publicado:
Los estadounidenses sienten más estrés ahora que hace 30 años. A esta conclusión llegaron investigadores de la Universidad Carnegie Mellon, ubicada en la ciudad de Pittsburgh, estado de Pensilvania, y es uno de los más destacados centros de investigación superior de Estados Unidos.
Al analizar los datos recogidos mediante encuestas telefónicas o por Internet de 6.300 personas en los años 1983, 2006 y 2009, los científicos encontraron que el nivel de estrés de la gente ha aumentado en entre un 10% y un 30% durante las tres últimas décadas. Los más estresados son las mujeres, los jóvenes y los norteamericanos con ingresos bajos y que carecen de educación superior. 
Por otra parte, la gente parece 'tranquilizarse' al envejecer: los encuestados de 40 años admiten que sienten más tranquilidad que los de 30 años de edad. Además, el nivel de nerviosismo de los hombres ha crecido más que el de las mujeres, un 25% frente a un 18%.
La crisis financiera
 de 2008 tuvo poco impacto sobre los niveles de nerviosismo en la sociedad norteamericana, excepto entre los blancos de mediana edad y con formación universitaria, que empezaron a sentir el doble de estrés después de este año. Los científicos explican esta diferencia diciendo que precisamente este grupo de ciudadanos tiene más que perder en el aspecto económico.

Generalmente, los investigadores culpan  a la presión económica que crece cada día y al torrente de información que ahora es imparable, de influir en el aumento del estrés de la gente. Se cree que el estrés es responsable de varios problemas de salud, incluyendo la presión arterial alta, enfermedades del corazón, obesidad y diabetes.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7