X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cfq

Mineros extranjeros visitan Asturias para apoyar la huelga de sus colegas españoles

Publicado: 18 jun 2012 03:45 GMT | Última actualización: 18 jun 2012 04:43 GMT

Los sindicalistas confirman que grupos de mineros alemanes, ingleses, polacos y chilenos, están visitando en estos días Asturias para mostrar su apoyo a los trabajadores españoles del sector, que anunciaron una huelga indefinida contra recortes presupuestarios del Gobierno.

Cesar MansoAFP
Síguenos en Facebook
Fuentes del Sindicato de Obreros Mineros de Asturias SOMA-FIA-UGT han confirmado que una delegación de mineros ingleses y alemanes visitaron el Pozo María Luisa en Asturias, al norte de España. Además, un grupo de chilenos y polacos han mostrado su solidaridad con varios mineros que permanecen encerrados en un pozo como protesta contra las medidas de austeridad que amenazan a todo el sector, según los sindicatos. 

En varias comunidades españolas, la huelga de carácter indefinido que mantienen los trabajadores de la minería por más de tres semanas no se limita a bloqueos de carreteras y vías ferroviarias. En los últimos días se han registrado también duros enfrentamientos con la policía. 

El cese definitivo de las ayudas al sector estaba previsto para 2018. Cada año, se reducen paulatinamente un 10%, pero este año el recorte ha sido cinco veces mayor. El Gobierno se justifica en la crisis, pero para los mineros significa ponerle fin a su actividad y a todas las comarcas, ya que la mayoría viven directa o indirectamente del carbón.

El lunes, 18 de junio se planea otra manifestación masiva de los trabajadores del sector en la que pretenden participar también mineros extranjeros.
 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias