El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Un niño de 11 años se ordena pastor

Publicado:
"No importa a qué edad recibes la licencia. Lo importante son solo las palabras que tienes y con qué fuerza te ha llamado Dios", dice el joven cura Ezekiel Stoddard. No obstante, precisa que a veces los adultos no le toman en serio y "me miran como si estuviera bromeando".

El mes pasado el niño se ordenó pastor y ahora oficia misas en la Iglesia Cristiana Pentecostal Tiempo De Dios, en Maryland. Sus padres también son pastores de la Iglesia evangélica luterana. El niño dice que supo que se haría sacerdote después de que Dios lo llamara en un sueño hace dos años. Después de esto empezó a estudiar la Biblia y a escribir sus propios sermones.

La madre de Ezekiel afirma que él “puede abrir la Biblia, hacer su texto más fácil para la compresión y preparar un sermón. Esto lo tiene en su corazón”. La mujer cree firmemente que su hijo será un buen pastor y dice que a pesar de que tiene aficiones infantiles, siempre se toma con mucha seriedad todo lo que se refiere a Dios.

Según Richard Balmer, profesor de historia de las religiones de EE. UU. en el Colegio Dartmouth, los casos de niños que se hacen sacerdotes o pastores son muy raros, pero hay precedentes. El experto afirma que muchos de estos niños crecieron decepcionados y en el futuro negaron la fe. “Para hacerse pastor uno necesita cierta madurez”, está convencido el profesor.


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7