X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cp3

Louisiana obligará a los delincuentes sexuales a publicar sus delitos en Facebook

Publicado: 23 jun 2012 15:06 GMT | Última actualización: 23 jun 2012 17:06 GMT

En el estado estadounidense de Louisiana las personas que cometieron delitos sexuales y los pederastas que tienen cuenta en la famosa red social Facebook tendrán que publicar su estatus criminal en su perfil. Así lo prescribe la ley aprobada por diputados del estado y que entrará en vigor el 1 de agosto.

Síguenos en Facebook
La medida, propuesta por el republicano Jeff Thompson, es la primera ley de este tipo en el país. El legislador sostiene que su proyecto de ley otorga a los fiscales una nueva herramienta para perseguir a los delincuentes sexuales peligrosos de EE. UU.

Es decir, la iniciativa tiene como objetivo ampliar más los registros de delincuentes sexuales en la población. En EE. UU. los violadores y pederastas condenados por el tribunal están obligados a informar a la Policía local, las escuelas y otras instituciones de la zona donde viven. Y ahora más de 900 millones de usuarios de Facebook también pueden enterarse de la situación.

Las sanciones por violación de la ley prevén penas de prisión con trabajos forzados por un período de dos a diez años y con una multa de hasta 1.000 dólares. Las violaciones repetidas pueden llevar a una condena de 20 años de prisión.

Entre tanto, la ley no específica exactamente en qué parte de la página de Facebook debe avisar de su crimen un condenado por delitos sexuales.

Facebook, a su vez, se ha negado a comentar esta iniciativa.

Base de datos 'online' de los delincuentes sexuales

Desde 2006 en EE. UU. la información sobre las personas que han cometido alguna vez un delito de carácter sexual está al alcance del público a través de un sitio de registro especial. Después de cumplir la pena los delincuentes se ven obligados a inscribirse en este registro del sitio oficial Dru Sjodin national Sex Offender Public Website (NSOPW).

Cualquier ciudadano norteamericano puede entrar en la página y encontrar información detallada sobre el criminal: su foto, domicilio, y la historia del delito cometido.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias