Es decir, la iniciativa tiene como objetivo ampliar más los registros de delincuentes sexuales en la población. En EE. UU. los violadores y pederastas condenados por el tribunal están obligados a informar a la Policía local, las escuelas y otras instituciones de la zona donde viven. Y ahora más de 900 millones de usuarios de Facebook también pueden enterarse de la situación.
Las sanciones por violación de la ley prevén penas de prisión con trabajos forzados por un período de dos a diez años y con una multa de hasta 1.000 dólares. Las violaciones repetidas pueden llevar a una condena de 20 años de prisión.
Entre tanto, la ley no específica exactamente en qué parte de la página de Facebook debe avisar de su crimen un condenado por delitos sexuales.
Facebook, a su vez, se ha negado a comentar esta iniciativa.
Base de datos 'online' de los delincuentes sexuales
Desde 2006 en EE. UU. la información sobre las personas que han cometido alguna vez un delito de carácter sexual está al alcance del público a través de un sitio de registro especial. Después de cumplir la pena los delincuentes se ven obligados a inscribirse en este registro del sitio oficial Dru Sjodin national Sex Offender Public Website (NSOPW).Cualquier ciudadano norteamericano puede entrar en la página y encontrar información detallada sobre el criminal: su foto, domicilio, y la historia del delito cometido.