El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Llega Geonick, la selección virtual de amigos

Publicado:
La nueva red social Geonick, que se pondrá en marcha este verano, promete dar un paso al frente en el mundo de la comunicación virtual, ya que buscará amistades afines a los intereses y aficiones de los usuarios.
Llega Geonick, la selección virtual de amigos
“Esta es la siguiente generación de las redes sociales. Es tu pasaporte a un nuevo mundo”, destaca su creador Pau Jené.

Para registrarse en la página, que será gratuita, el usuario tendrá que poner su nombre o pseudónimo, la ciudad donde reside y el código postal para conseguir su "Pasaporte de turista", mientras que el resto de información, como el sexo o la edad, son voluntarios.

Una vez escritas las preferencias y hobbies (con un máximo de 10 conceptos), Geonick construye un mapa privado en el cual se pueden visualizar solamente los pasaportes -perfiles- de aquellas personas que comparten gustos y afinidades con el usuario.

Al localizar geográficamente a los candidatos más afines, la aplicación permite enviar mensajes personales y privados en un formato similar al de una carta, con el objetivo de compartir opiniones y preguntar sobre los intereses comunes.

Según explicó el fundador, Geonick, se trata de un sistema parecido al de los clubes de socios. Además, no se cede ningún tipo de dato sin el consentimiento explícito del usuario y no hay ningún 'muro' público".

Geonick prevé que se registren 5.000 usuarios nuevos cada mes durante el primer año de la red social, lo que se traduciría en 60.000 usuarios al año. Su actividad se iniciará en España, aunque, según su fundador, ampliarán el uso de la comunidad virtual a Estados Unidos a mediados de 2013.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7