X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cq4

Un canadiense cojo 'pone el pie' en el Kilimanjaro

Publicado: 24 jun 2012 03:00 GMT | Última actualización: 24 jun 2012 03:03 GMT

El canadiense Spenser West perdió las piernas a la edad de 5 años por culpa de un trastorno genético. En los siguientes 26 años, su vida fue una historia de superación contra los obstáculos personales y los estereotipos sociales.

freethechildren.com
Síguenos en Facebook
Carismático e inspirador, Westha demostrado con su odisea que en este mundo no existen obstáculos, que muchas veces sólo existen en nuestra cabeza.

Nada le ha impedido a West a escalar la cima del Kilimanjaro, en Tanzania, que mide 5895 metros de altura.

“Si yo logro escalar el pico más alto de África, pese a que nadie creía que fuera capaz ni de moverme o de integrarme en la sociedad, imaginaos lo que puede hacer la gente en su vida cotidiana”, comentó West antes de la escala .

Durante el ascenso de 7 días West, que completó la gesta acompañado por sus dos mejores amigos, David Johnson y Alex Meers, escaló el 80% de la ruta valiéndose tan sólo sus manos.  

"Los dedos y las ampollas sangrantes valieron la pena. Miré a los chicos, mis dos amigos que idearon este plan loco, y me di cuenta que, en verdad, habíamos terminado lo que empezamos,” dijo West.

La escalada de West forma parte de su campaña de recaudación de fondos para lograr llevar agua hasta las aldeas repletas de niños en Kenia. El hombre dijo que ya había recaudado 500.000 dólares, pero que su meta era alcanzar los 750.000.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias