El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Diputados y obispos británicos equiparan el matrimonio gay con la poligamia y el incesto

Publicado:
Un grupo de presión en contra del matrimonio gay formado por diputados y obispos de Gran Bretaña se encuentran en el centro de la polémica tras publicar panfletos en los que afirman que la reforma de la ley sobre matrimonios gay sería aplicable a la legalización del incesto y la poligamia.

El documento de ocho páginas, difundido en el marco de la campaña 'Keep Marriage Special', entre cuyos partidarios se encuentran el ex obispo de Rochester y el reverendo Michael Nazir Ali, advierte sobre el "consiguiente impacto" de la reforma.

"Si la única base para el matrimonio es la voluntad de las partes para casarse, entonces no hay, de acuerdo con la lógica de esta propuesta, ninguna razón para no abrir el matrimonio a algo más que a parejas del mismo sexo. La poligamia, la poliandria y el incesto todo estaría permitido”, reza el folleto, en cuya portada aparece la imagen de una pareja de raza mixta dándose un abrazo.

Hasta la fecha, en Gran Bretaña las parejas del mismo sexo sólo pueden formar uniones civiles, lo que se convirtió en ley en 2005.

Los partidarios de los matrimonios gay califican la campaña de Keep Marriage Special de "extremista y confusa".

"Nosotros no apoyamos el incesto o la poligamia, sino que apoyamos el matrimonio entre dos personas del mismo sexo que se aman. Lo que la campaña 'Keep Marriage Special' está haciendo es hablar de un tema completamente diferente", asegura Ethan Bourne, de la campaña 'Out4Marriage'.

Aunque el primer ministro británico, David Cameron, apoya la reforma, algunos diputados conservadores han expresado su oposición a estas medidas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7