El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Un obispo de Argentina admitió que tiene relación sentimental y renunció

Publicado:
El amor puede cambiar el destino de mucha gente. Es el caso del obispo argentino Fernando Bargalló, que ha preferido una vida laica con una mujer a sus votos eclesiásticos.

No se sabe si monseñor Fernando Bargalló, obispo de Merlo-Moreno (Argentina) y presidente de Cáritas Latinoamérica, se atrevería a haber dado este polémico paso si un medio argentino no hubiera publicado unas fotos del susodicho obispo abrazándose cariñosamente con una mujer en el mar del balneario mexicano de Puerto Vallarta.

El escándalo de las fotos despertó gran polémica en la sociedad argentina y el obispo de Merlo-Moreno, presionado por la condena social en un momento incluso negó el romance diciendo que era “una amiga de la infancia” y que las acciones cariñosas se debían a “una larga amistad”.

Sin embargo, ayer Fernando María Bargalló convocó de forma especial a la diócesis de Merlo-Moreno y les comunicó su decisión de renunciar a su cargo por tener una relación amorosa. La Nunciatura Apostólica -embajada del Vaticano en Buenos Aires- aprobó su dimisión. Además, se reveló la identidad de la dama, María de las Victorias Martínez Bo, una empresaria gastronómica.

El caso de Fernando Bargalló no es único: los sociólogos afirman que la mayoría de los sacerdotes católicos que dejan los hábitos lo hacen por amor. Según los últimos estudios de organizaciones católicas, anualmente alrededor de un millar de sacerdotes renuncian en los cinco continentes. La primera causa que citan es el enamoramiento, seguida de una crisis de fe.
 
Vídeo cortesía de A24

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7