El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Moscú: “EE. UU. sigue siendo el mayor ‘importador’ de personas”

Publicado:
“EE. UU. ha sido y sigue siendo el mayor ‘importador’ de seres humanos”. Estas fueron las palabras del representante oficial del Ministerio de Exteriores ruso, Alexánder Lukashévich, tras la publicación de un reciente informe estadounidense sobre la situación en la lucha contra la trata de seres humanos en el mundo.
Moscú: “EE. UU. sigue siendo el mayor ‘importador’ de personas”
Mientras EE. UU. se prepara para conmemorar el 150 aniversario de la proclamación de la emancipación de los esclavos en ese país, en Rusia, Lukashévich recordó el sábado que el país norteamericano sigue siendo uno de los mayores traficantes de personas a nivel mundial.
"EE. UU. ha sido y sigue siendo el mayor ‘importador’ de seres humanos del mundo”, señaló Lukashévich.
Así de tajante fue la respuesta del representante oficial al informe anual estadounidense en el que se da a entender que hubo casos de trabajo forzado durante la construcción de las instalaciones para los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014
Según Lukashévich, el documento se basa en rumores y deja de manifiesto el carácter poco riguroso y politizado del informe.
De acuerdo con los defensores de los derechos humanos, indicó Lukashévich, de los 12 millones de inmigrantes que hay en EE. UU., entre 100.000 y 500.000 personas son víctimas del tráfico con fines de explotación laboral cada año.
Asimismo, agregó que el texto no incluye la cifra de esclavas sexuales en zonas de despliegue permanente donde se encuentran las fuerzas estadounidenses en el extranjero, ni menciona los casos de trata de niños en EE. UU.
De las 185 naciones incluidas en el Informe sobre Tráfico de Personas 2012 del Departamento de Estado de este año, únicamente 33 cumplen plenamente con las leyes a nivel internacional para poner fin a la trata de personas. Además asegura que 17 países, incluido Libia, Congo, Argelia, Corea del Norte, Arabia Saudita y Siria, no implementan las acciones necesarias para combatir el problema de la "esclavitud moderna". 
El informe también ha recibido críticas de otras naciones por su carácter prejuiciado y politizado. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7