El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Atracción milagrosa: montaña rusa ayuda a tratar un cáncer

Publicado:
Ir al parque de atracciones salvó la vida a una británica que estuvo a punto de morir por un enorme tumor cerebral.
Atracción milagrosa: montaña rusa ayuda a tratar un cáncer

La historia se dio a conocer solo ahora,  pero el ‘milagro’ pasó hace 8 años cuando Emma Bassett, que entonces tenía 12 años, comenzó a mostrar síntomas preocupantes, por lo que tuvo que ir al hospital donde le realizaron diversas pruebas. 

Días después los médicos le diagnosticaron cáncer, se trataba de un tumor del tamaño de una mandarina que había estado a punto de matarla bloqueando el riesgo sanguíneo
.
Lo que pasó luego asombró a los especialistas: de repente detectaron la liberación de presión en su cráneo, hecho que le dio un par de días más de vida, los suficientes para permitir una operación de urgencia y salvar a la joven. 

Resulta que la salvación fue posible gracias a que unos días antes, en el periodo de tiempo trascurrido entre el momento en que fue sometida a las pruebas y el día en que recibió la 'sentencia' de muerte tras encontrar el tumor, Emma se había montado con sus amigos en la montaña rusa de Thorpe Park (Reino Unido).  La agitación y los giros fuertes de la atracción  permitieron que el líquido circulara libremente por el cerebro, lo que fue descubierto para desconcierto de los médicos en una fase de pruebas posterior. 

La intervención quirúrgica fue muy complicada, ya que había un alto riesgo de que Emma quedara en estado vegetativo.   

Afortunadamente la operación salió bien y 8 años después los médicos aseguran que la joven se recuperó por completo y está a salvo, y todavía no pueden creer que este “verdadero milagro" haya sucedido. 

"Fue un shock descubrir que había tenido este tipo de tumor creciendo dentro de mí, probablemente durante años, sin que yo me percatara de nada al respecto", confesó posteriormente Emma.   

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7