X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cwT

'Ocupa la catedral': 25 personas se encierran en La Almudena de Madrid protestando contra los desahucios

Publicado: 30 jun 2012 11:38 GMT | Última actualización: 30 jun 2012 15:43 GMT

Una veintena de personas afectadas por los desahucios hipotecarios y activistas sociales se encerraron por unas dos horas en una catedral de Madrid, pero abandonaron el lugar tras la intervención de agentes antidisturbios.

fotograccion.org
Síguenos en Facebook
Un total de 25 personas permanecieron sentadas en los bancos de la Catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid una vez terminada la misa vespertina para protestar así contra los desahucios por los impagos hipotecarios. Igualmente, activistas del movimiento 15-M y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca también se encerraron en la catedral junto a otras 14 personas que están a punto de perder su vivienda o que ya se quedaron sin casa pero siguen teniendo grandes deudas con los bancos. 

Cerca de las 20:00 (hora local) de este 29 de junio, el bedel anunció que la catedral se cerraba y pidió a la gente que abandonase el lugar, algo que los manifestantes y activistas se negaron a hacer. Poco después, llegaron efectivos de la Policía antidisturbios.  Por su parte, un párroco actuó como mediador y convenció a los manifestantes de plegar sus pancartas contra los desahucios y salir de la catedral sin oponer resistencia. 



El número de protestas debido a estos problemas va creciendo en España a medida que se incrementa el nivel de desempleo, que ya supera el 20%, lo que dificulta el pago de las hipotecas. El pasado 30 de junio, por ejemplo, una calle de la ciudad de Oviedo, al norte del país, se convirtió en un verdadero campo de batalla entre la Policía y un centenar de personas simpatizantes de una joven familia desahuciada.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias