El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Las fantasías sexuales son propias de ambos sexos

Publicado:
Se ha podido probar científicamente que no existen diferencias significativas entre las fantasías sexuales que experimentan habitualmente las mujeres y los hombres.
Las fantasías sexuales son propias de ambos sexos
Un estudio de la Universidad de Granada ha revelado que ambos sexos fantasean con aspectos íntimos o románticos que involucran a la pareja o a la persona amada. Sin embargo, sí se ha confirmado la vieja creencia de que ellos piensan más tiempo en el sexo que ellas.

Los científicos obtuvieron la información a través de una encuesta recogida de modo incidental en la que participaron más de 2.250 personas (hombres y mujeres en partes iguales) con edades de entre 18 y 73 años y que mantienen una relación de pareja heterosexual de al menos seis meses.

A lo largo de su vida, casi el 100% de hombres y mujeres ha experimentado alguna fantasía sexual placentera y un 80% desagradable. Sin embargo, existen ciertas diferencias en lo referente a lo que fantasean ambos sexos.

Entre las fantasías positivas que experimentan las mujeres predominan las de carácter romántico e íntimo. Los hombres piensan más a menudo de forma placentera en actividades exploratorias (búsqueda de nuevas experiencias) o intercambio de parejas

Las fantasías sexuales que experimentan de un modo más desagradable las mujeres son las relacionadas con la sumisión sexual. En concreto, las mujeres piensan alguna vez en la vida, de modo más frecuente que los hombres, en ‘ser forzadas a mantener relaciones sexuales’. El pensamiento de participar en actividades homosexuales tiene una connotación negativa más a menudo para los varones que para las mujeres.

Además, los investigadores señalan que tener fantasías sexuales “favorece aspectos como el deseo o la excitación sexual, por lo que son un indicador de salud sexual".

Los resultados completos del estudio se publicarán en otoño de 2012. Actualmente los científicos españoles quieren investigar la influencia de las fantasías desagradables en determinadas conductas sexuales. La encuesta para los que deseen participar está disponible en el siguiente enlace: http://encuestasexualidad.ugr.me 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7