X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cym

Indígenas sufren tres veces más hambre que el resto de los latinoamericanos

Publicado: 2 jul 2012 01:42 GMT | Última actualización: 2 jul 2012 05:23 GMT

Las comunidades indígenas de América Latina tienen una situación alimentaria tres veces más insegura que el resto de la población. Y en total 50 millones de personas padecen hambre en la región.

Síguenos en Facebook

Así lo reveló la oficina regional de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Su jefe, Raúl Benítez, admitió que “algo estamos haciendo mal”. “Si analizamos la capacidad de producción, no debería haber hambre”, dijo en una entrevista concedida a la agencia de información Efe.

Benítez vincula lo grave que es el problema alimenticio al sistema financiero que está más orientado hacia los préstamos a grandes empresas, mientras que “el pequeño productor no puede pasar ni por la puerta del banco”. “De persistir en este modelo, se puede agrandar la brecha”, advierte el funcionario de la FAO. 

Una disminución en el precio de los alimentos que se registra desde mayo tampoco le inspira mucho optimismo. “Esto es bueno para algunos, porque les permite mayor acceso a los alimentos, pero también afecta a la rentabilidad de los productores”. Además, recalca, a veces el precio baja para el productor, pero no para el consumidor.

La oficina de Benítez centra su actividad en Haití, que está en una “emergencia permanente”. No obstante, hay problemas serios en algunos lugares de Centroamérica, en Paraguay, Bolivia y Ecuador. Y eso que la región, dice el representante de la FAO, está en condiciones para minimizar la inseguridad alimentaria dentro de dos o tres años. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias