El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Un condenado a muerte mintió al asegurar que había cometido 17 asesinatos

Publicado:
El estadounidense Steven Hayes, que fue condenado a pena de muerte por asesinar a tres personas en la localidad de Cheshire (Connnecticut), mintió sobre otros 17 homicidios cometidos por él.
Un condenado a muerte mintió al asegurar que había cometido 17 asesinatos

En octubre de 2011, la Policía informó de que en las cartas que Hayes enviaba desde la cárcel escribía sobre el asesinato de 17 mujeres. Pero hace poco, desmintió estos crímenes en una entrevista a un periódico local.

Según Hayes, de este modo pretendía llamar la atención de la Policía para poner en práctica un plan de suicidio: a cambio de información sobre los presuntos crímenes cometidos, Hayes planeaba pedir más comida, incluyendo ostras en sus raciones.

El delincuente tiene una alergia muy grave a las ostras y un consumo excesivo puede matarlo. Hayes quería comer hasta llenarse y esperar que en la mañana siguiente los guardias lo encontraran sin vida.

En julio de 2007, Hayes y su cómplice, Joshua Komisarzhevsky, entraron a robar en la casa de la familia Petit. Agredieron al padre de familia, violaron y estrangularon a su esposa, y además abusaron de sus hijas Hayley y Michaela, de 17 y 11 años respectivamente, a las que amarraron a sus camas antes de prender fuego a la casa.

Komisarzhevsky, coautor del crimen, es un nieto adoptivo del famoso director ruso de teatro Theodore Komisarzhevsky.

Cadena perpetua por pena de muerte

Connecticut se convirtió este 25 de abril en el decimoséptimo estado de EE.UU. en abolir la pena de muerte después de que su gobernador, Dannel Malloy, formalizara el decreto que sustituye la pena capital por la de cadena perpetua. La ley no es retroactiva y no se aplicará a los 10 reos que se encontraban en el corredor de la muerte de Connecticut, por lo que Steven Hayes y su cómplice serán ejecutados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7