X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/czs

Futuro pesimista de la jubilación en España

Publicado: 3 jul 2012 03:19 GMT | Última actualización: 3 jul 2012 05:46 GMT

El estudio socioeconómico 'La cara cambiante de la jubilación' realizado en la sociedad española reveló que las futuras generaciones de jubilados no esperan una vida mejor. En las condiciones de la grave crisis financiera, el 93% de los españoles no piensa que vaya a tener bastante dinero para vivir cuando se jubile.

Síguenos en Facebook
La encuesta llevada a cabo por la aseguradora Aegon entre mil personas demuestra que la gente en España es la más pesimista de todos los países europeos que también pasaron el estudio y no confía en su futuro sistema de pensiones.

El 45% de los encuestados adultos no confía en tener buen calidad de vida tras su jubilación, frente al 29% que piensa vivir bien a pesar de todas las dificultades económicas que hoy vive el país. Además solo el 7% de los españoles cree que tendrá suficiente dinero para vivir tras jubilarse.

Entre tanto, hay un grupo de personas más positivas, en su mayoría los jóvenes menores de 25 años. El 14% de este grupo espera que su jubilación será mejor que la de los jubilados actuales.

Asimismo, el 94% de los encuestados no está satisfecho con el sistema de pensiones y subraya la necesidad de reformas en este ámbito. Los recortes emprendidos por el Gobierno de Mariano Rajoy prevén los ajustes más drásticos de las últimas décadas y también afectan al sector de las pensiones.

En este contexto solo el 32% de los españoles encuestados cree que puedan dejar su trabajo después de jubilarse, mientras la mayoría sostiene que es necesario planificar de antemano su futuro para no sufrir cuando llegue su edad de jubilación.

Otro punto que reveló el estudio es que hoy en día de todos los países europeos España es el menos preparado para la jubilación. El denominado índice de preparación para la jubilación se compone de la combinación de seis términos principales, que son comprensión, conocimiento, responsabilidad, planificación, ahorro y expectativa.

Así, resulta que aunque la mayoría de los españoles (el 64%) entiende la necesidad de ahorrar y planificar su jubilación, en realidad solo el 26% de los encuestados son capaces de llevarlo a la práctica. La causa principal de esta tendencia es el alto nivel de desempleo, que es uno de los primeros frutos de la tremenda crisis financiera en el país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias