X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/czJ

Miami: de meca del lujo a hogar de indigentes

Publicado: 3 jul 2012 15:15 GMT | Última actualización: 5 jul 2012 16:10 GMT

Miami es la meca del consumismo estadounidense, allí todo el mundo presume de lo que tiene y es un lugar en el que abundan los coches de lujo, los hoteles de cinco estrellas, la gente famosa y los millonarios, que hasta hace poco daban la imagen de perfección y lujo que tenía la ciudad en todo el mundo.

Síguenos en Facebook
Sin embargo historias recientes como la del 'caníbal de Miami' ayudan a destapar la cruda realidad de una ciudad en la que, según el último censo llevado a cabo por el Homeless Trust de Miami, viven casi 4000 indigentes.

Charles Collado es uno de estos miles de desafortunados, aunque su dura situación ha tomado un tinte más colorido, después de haber pasado un tiempo durmiendo en la calle.

Charles llegó al Miami Rescue Center (Centro de Rescate de Miami), una organización que brinda un techo temporal a los indigentes y que ayuda a los más desfavorecidos desde 1922. El responsable de comunicaciones del centro, Caesy Angel, afirma que en este tipo de situaciones hay que buscar soluciones a largo plazo para que los indigentes puedan reconstruir sus vidas.

"Aquí pueden trabajar de cocineros, conserjes o incluso en el departamento de comunicación, de hecho yo mismo trabajo con dos ex indigentes que han rehecho su vida. Aprendieron video-tecnologías, edición, fotografía. En definitiva es algo muy interesante porque pueden trabajar en multitud de oficios y esto no solo les enseña la disciplina que perdieron durante sus años en la calle, sino que les da las habilidades que necesitan", afirma Angel.  

Charles es el barbero del centro, sus habilidades con la tijera le están valiendo un nombre entre los internos. Espera que su experiencia le sirva un día para abandonar el centro y conseguir un empleo en el mundo real.

Programas como este son cada vez más importantes ya que varias ciudades de EE.UU. están prohibiendo dar comida a los mendigos en lugares públicos. La última ciudad que se ha sumado a esta corriente ha sido Filadelfia. En el estado de Florida, ciudades como Orlando o Tampa ya han implementado esta ley que pone a las personas sin hogar a la altura de animales como las palomas o las ardillas.

“Miami, Filadelfia y otras grandes ciudades tienen sus ingresos procedentes del turismo y no quieren perderlos. Los turistas gastan dinero y nadie quiere ver a un grupo de indigentes en su lugar de vacaciones. Pero hay que ser honestos, son seres humanos, tienen vidas. Esto no es basura que se pueda limpiar o esconder bajo la alfombra”, concluye Angel.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias