X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/czQ

Comparan la personalidad de Stalin con las redes sociales

Publicado: 3 jul 2012 10:42 GMT | Última actualización: 3 jul 2012 16:33 GMT

"Stalin era como Facebook: siempre quería que compartieran información con él". Con estos singulares carteles, una organización de víctimas de la represión del dictador soviético busca concienciar a las nuevas generaciones sobre el terror de su régimen.

facebook.com
Síguenos en Facebook
Una campaña de carteles creada por la Organización para las Víctimas de las Represalias Políticas Ilegales comparan a Stalin  con las diversas redes sociales.

Como Twitter: "era de pocas palabras"; como VKontakte (red social, el llamado ´Facebook ruso´), "cautivó a millones de personas"; como YouTube, "siempre estaba listo a reunir y mandar... a la gente a campos de concentración"; como Yandex (el buscador ruso más popular), "buscaba a sus opositores".


(Facebook.com / "Stalin como YouTube, porque siempre estaba listo a reunir y mandar"... [a la gente a los campos de concentración].

En cada cartel difundido en Internet se consignan hechos históricos relevantes. Así, en el pie de foto que acompaña el cartel que lo compara con Apple “salió caró”, se informa que “681.692 personas fueron condenadas a la pena capital por fusilamiento”.  
Debajo del ya mencionado cartel de Facebook anotan: "entre 1937-1938 miles de ciudadanos soviéticos denunciaban ante la NKVD (el Comisariado del Pueblo para Asuntos Internos) a sus colegas, vecinos, jefes, amigos”.

Iósif Stalin fue una de las figuras más controvertidas y enigmáticas en la historia del país y todavía es el centro de acalorados debates. Fue líder único de la Unión Soviética desde finales de 1920 y hasta su muerte en 1953.

La introducción del sistema totalitario de gestión económica, cultural y estatal, así como el control absoluto de la vida privada de los ciudadanos generaron inmensas pérdidas de vidas humanas: cientos de miles de fusilamientos, encarcelamientos y exilios de la nobleza rusa, judíos, alemanes, gitanos, sacerdotes, empresarios, campesinos ricos y posteriormente para el pueblo.
 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias