Al cuestionar a estudiantes de entre 14 a 19 años de edad, encontraron que más de la mitad de ellos había recibido una petición para compartir las fotos de sus desnudos y un 31 % aceptó haber sido ellos quienes lo pidieron a alguien más.
"Aparentemente el 'sexting' es la versión moderna del juego 'muéstrame lo tuyo, te muestro lo mío', pero el hecho de que se haya vuelto un comportamiento tan común no justifica que ocurra", señaló Jeff Temple, autor principal del estudio y profesor del Departamento de Obstetricia y Ginecología.
Temple asegura que por el contrario, el estudio reveló que a los adolescentes en general les molesta que les pidan fotos desnudos. "De hecho estos pedidos molestan a casi todas las mujeres y entre los varones más de la mitad indicó que ese tipo de peticiones les molestan un poco", agregó.
También se ha comprobado que aquellos que practicaban el 'sexting' son más propensos a tener relaciones sexuales, que aquellos que no, y que las mujeres tienen mayor prevalencia de comportamientos sexuales de riesgo, como tener múltiples parejas y tomar drogas o alcohol.
Los doctores advierten del riesgo de envíar estas imágenes por Internet ya que pueden distribuirse ampliamente por terceras personas. Tanto los pediatras como las autoridades sanitarias y educativas "deberían considerar medidas educativas y esfuerzos preventivos en las redes sociales, a las que los adolescentes recurren para investigar y explorar conductas sexuales", recomienda Temple.